El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es un ejemplo perfecto de la "masculinidad tóxica". También sostuvo que Vladimir Putin no habría tomado la decisión de invadir "si fuera mujer".
La OTAN invitó a Finlandia y Suecia y tildó a Rusia como una "amenaza directa""Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho", afirmó Johnson durante una entrevista con la cadena alemana ZDF.
Y prosiguió: "Si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania".
Rusia respaldó la candidatura argentina para entrar a los BRICSEl mandatario sostuvo que es necesario que haya más "mujeres en los puestos de poder" en todo el mundo. También reconoció que "todo el mundo quiere que la guerra termine", pero por el momento "no hay un acuerdo posible, Putin no hace ninguna propuesta de paz".
La respuesta del Kremlin
Las declaraciones de Johnson no pasaron desapercibidas. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, le respondió de manera irónica. "A Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones", dijo.
Zelensky denunció que Rusia atacó un centro comercial lleno de gente en UcraniaEn tanto, Maria Zakharova, vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sostuvo: "Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?".